ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

De acuerdo al contenido de la Unidad 1: El sentido de aprender ética, la competencia específica que el estudiante debe desarrollar es el análisis y reflexión del sentido de aprender sobre ética, para tomar conciencia de ella y orientar su práctica en diversos entornos y contextos.

  • · Reflexión individual y grupal sobre el sentido del Taller de ética y del comportamiento ético mediante estrategias didácticas. (Foro, lluvia de ideas, panel, mesa redonda.)
  • ·     Análisis grupal de documento propuesto por el profesor sobre ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural.
  • ·  Representar las relaciones entre ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural, por medio de mapas mentales y/o conceptuales.
  • ·    Identificar mediante una lectura comentada los criterios de diferenciación de un juicio moral y un juicio ético, así como reflexionar la relación entre ambos juicios.
  • ·    Analizar casos que presenten juicios morales y juicios éticos para tomar conciencia de las diferencias y relaciones entre ambos.
  • ·      Identificar el concepto de valor y sus características.
  • ·     Reconocer y tomar conciencia de los valores éticos fundamentales por medio de estrategias didácticas grupales. (cine-foro, dramatización, recuperación de situaciones vivenciales personales y/o académicas).
  • ·   Buscar efectiva y eficientemente información confiable en internet, sobre  los derechos humanos universales.
  • ·      Crear individualmente un texto sobre los derechos humanos universales. (Ensayo, cuento, narración, canción, poesía).
  • ·     Analizar una película para reflexionar sobre el sentido del comportamiento ético en el ámbito personal, social, académico y en el ejercicio de la ciudadanía.
  •     Crear un documento que exprese la reflexión realizada con la película.
Mtra. Grizel Hdez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO

TALLER DE INVESTIGACIÓN II

ACTIVIDAD #2 ENSAYO "EL JARRÓN AZÚL"