ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD 1
De acuerdo al contenido de la Unidad 1: El sentido de aprender ética, la competencia específica que el estudiante debe desarrollar es el análisis y reflexión del sentido de aprender
sobre ética, para tomar conciencia de ella y orientar su práctica en diversos
entornos y contextos.
- · Reflexión individual y grupal sobre el sentido del Taller de ética y del comportamiento ético mediante estrategias didácticas. (Foro, lluvia de ideas, panel, mesa redonda.)
- · Análisis grupal de documento propuesto por el profesor sobre ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural.
- · Representar las relaciones entre ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural, por medio de mapas mentales y/o conceptuales.
- · Identificar mediante una lectura comentada los criterios de diferenciación de un juicio moral y un juicio ético, así como reflexionar la relación entre ambos juicios.
- · Analizar casos que presenten juicios morales y juicios éticos para tomar conciencia de las diferencias y relaciones entre ambos.
- · Identificar el concepto de valor y sus características.
- · Reconocer y tomar conciencia de los valores éticos fundamentales por medio de estrategias didácticas grupales. (cine-foro, dramatización, recuperación de situaciones vivenciales personales y/o académicas).
- · Buscar efectiva y eficientemente información confiable en internet, sobre los derechos humanos universales.
- · Crear individualmente un texto sobre los derechos humanos universales. (Ensayo, cuento, narración, canción, poesía).
- · Analizar una película para reflexionar sobre el sentido del comportamiento ético en el ámbito personal, social, académico y en el ejercicio de la ciudadanía.
- Crear un documento que exprese la reflexión realizada con la película.
Mtra. Grizel Hdez.
Comentarios
Publicar un comentario