Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2021

ACT. 1 AUTOBIOGRAFÍA

Hola jóvenes: En referencia a la primera actividad de la clase, se les solicita elaborar una autobiografía con las siguientes especificaciones. Título:  Autobiografía Encabezado:  Nombre del estudiante Grupo Número de control Fecha de elaboración Carrera Requisitos:  La actividad podrá desarrollarse a mano, con tinta color azúl, letra legible, sin faltas ortográficas en tipo de hoja indistinta. Extensión:  A consideración de cada estudiante. Formato:  PDF Envío:  A través de la cuenta grizell2202@gmail.com Fecha y hora límite de entrega:  Jueves 04 de marzo de 2021, antes de las 13:00 hrs. Quedo a sus órdenes. Mtra. Grizel Hernández

CONTENIDO UNIDADES GEyL

1 Habilidad para plantear problemas  1.1. Definición de problema. 1.2. Lineamientos para identificar problemas. 1.3. Clasificación general de los problemas. 1.4. Métodos para identificar problemas. 1.5. Manejo de técnicas para el establecimiento de relaciones de un hecho (coeficiente de correlación de Pearson, diagrama matricial). 1.6. Método Científico. 1.7. Método de inducción-deducción. 1.8. Utilizar las herramientas estadísticas básicas (Pareto, Diagrama causa-efecto, etc.). 1.9. Elaborar estrategias para delimitar y plantear problemas. 1.10. Generar soluciones. 1.11. Elegir e implementar soluciones. 1.12. Presentación eficaz de las soluciones. 1.13. Mostrar ética profesional en la solución de problemas. 1.14. Mantener una actitud de confidencialidad mientras dure el análisis de problemas y la identificación de causas. 2 Modelos y técnicas de análisis para la toma de decisiones 2.1. Toma de decisiones. 2.2. Tipos de modelos de toma de decisiones  individuales y organizacionales.  2

BIENVENIDOS JÓVENES AL SEMESTRE 2021-1

Buenas noches jóvenes: Es un gusto poder saludarlos a través de esta plataforma, misma que será un instrumento de comunicación para mantenerlos informados sobre los avances de la materia, así como las especificaciones de las actividades extra clase que sean programadas como parte de los criterios de evaluación para cada una de las unidades. Es un placer tenerlos como estudiantes, aprovechemos las horas de clase para que sean efectivas y productivas. Para ello, los invito a poner de manifiesto sus habilidades sobre los conocimientos previos en temas de Gestión Empresarial y Liderazgo. Como es de su conocimiento, se les hizo llegar el plan de estudios a través del grupo de wapp, les solicito de la manera más atenta, reciben el contenido para dar seguimiento en clase. Espero que al término del semestre, se cumplan las expectativas y se genere una visión amplia sobre el campo de estudio en materia de liderazgo. Bienvenidos sean a este semestre marzo-julio de 2021.  Quedo a sus órdenes. Mtr