BIENVENIDOS SEMESTRE 2019-2
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS
Es un placer poder saludarlos y estar en comunicación con ustedes a través de este Blog. Es una herramienta rápida para poderles informar lo que en clase se solicita, éste, será un medio para publicar notas importantes, trabajos extra clase, calificaciones, entre otros.
Les comparto la relación de actividades programadas para iniciar con la evaluación de sus trabajos, pues están diseñados de acuerdo al contenido del plan de estudios de la materia que nos ocupa.
En
lo referente a la unidad I EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE LA ÉTICA, les
comparto las actividades que se han programado para trabajar con el avance de
los contenidos del programa de la materia.
ACTIVIDAD
1. 27 DE AGOSTO DE 2019
·
El alumno presentará su
autobiografía. La actividad es individual y deberá entregarse en hoja de
cuaderno, elaborarse con tinta de color azul y sin faltas de ortografía. El
encabezado debe incluir: nombre del alumno, número de control, materia, nombre del
profesor y fecha de entrega.
ACTIVIDAD 2. 27 DE AGOSTO DE 2019
·
El estudiante investigará y describirá la definición de los conceptos ÉTICA,
MORAL, VALORES Y LIBERTAD. La actividad deberá desarrollarse en hoja de
cuaderno, con tinta color azul y en el encabezado deberá incluir: nombre del
alumno, número de control, materia, nombre del profesor y fecha de entrega
ACTIVIDAD 3. 05 DE SEPTIEMBRE DE 2019
·
El estudiante investigará sobre el tema de la Postmodernidad y la
relación de la ética al paso del tiempo. La información será complementada con
el material que se proporcionó en el salón de clases para discutirlo en mesas
de trabajo, donde el entregable será un ensayo breve de dicho tema; se
entregará en hoja de cuaderno, con tinta color azul y en el encabezado deberá
incluir: nombre de los alumnos, materia, nombre del profesor y fecha de entrega
ACTIVIDAD 4. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
·
El estudiante deberá investigar en diversas fuentes de información confiables
el objeto de estudio de la ética y su sentido sociocultural; para ello deberá elaborar
un cuadro de análisis comparativo que contenga definiciones, características,
semejanzas y diferencias entre diversos autores. Esto quiere decir, que la
consulta debe estar sustentada en más de una fuente consultada. Al final del
cuadro de análisis deberá incluir las diferencias y similitudes entre un juicio
moral y un juicio ético; se recomienda consultar la definición de ambos
conceptos. El encabezado debe incluir: nombre del alumno, número de control,
materia, nombre del profesor, número de la actividad y fecha de entrega.
ACTIVIDAD
5. 19 DE SEPTIEMBRE
.
·
Investigar los siguientes temas y
escribir un RESUMEN de la información consultada a cerca de los siguientes
temas:
o Que son las relaciones humanas
o Que es la autoestima
o Que es la personalidad y que tipos de personalidad
existen
o Investigar las diversas teorías psicoanalíticas de:
§ FREUD: TEORIA PSICOANALÍTICA
§ ERIKSON: TEORIA PSICOSOCIAL
o Investigar sobre las teorías del aprendizaje:
§ CONDUCTIVISMO
§ PÁVLOV: CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
§ SKINNER: CONDICIONAMIENTO OPERANTE
§ BANDURA: TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
o Investigar sobre las teorías humanistas:
§ MASLOW. TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE NECESIDADES
§ ROGERS: TEORÍA DEL CRECIMIENTO PERSONAL
o Investigar sobre las teorías cognitivas:
§ PIAGET: DESARROLLO COGNOSCITIVO
NOTA: TODOS LOS TRABAJOS SERÁN EN HOJA DE CUADERNO
Cualquier consulta que deseen hacer, quedo a sus órdenes mediante la cuenta de correo electrónico o en mi celular.
Mtra. Grizel Hernández
Comentarios
Publicar un comentario